Precio del Cobre - Cotizacion del Cobre
Noticias sobre el mercado del cobre
Otra inversión para las clases medias

China Cobre 2016

06.11.2017 China Cobre

Apuntes y noticias sobre el mercado de cobre en China 2016.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

23.01.2017
china cobre 2016 China – Importaciones de cobre refinado en diciembre 2016 bajan un 15%
Datos de aduanas. Las importaciones chinas de cobre refinado ascendieron a 359,838 toneladas en diciembre 2016, un declive de un 15% desde el nivel que alcanzaron en el mismo mes del año previo, uno de los más altos desde que hay registro.
Los envíos para todo el año retrocedieron en el 2016 desde el máximo histórico que anotaron en el 2015.
Las importaciones del 2016 ascendieron a 3,63 millones de toneladas, lo que representa una baja de un 1,33% desde el récord de 3,68 millones de toneladas del 2015.
Las importaciones totales de diciembre 2016 fueron un avance sustancial desde las 276.730 toneladas de noviembre.



13.01.2017
cobre china 2016 China – Importaciones de cobre suben en diciembre 2016 y anotan máximo histórico en el 2016
Datos de la Administración General de Aduanas: China importó 490.000 toneladas de cobre sin procesar en diciembre del 2016, lo que representa un alza de un 30% respecto al mes previo.
Las compras del mayor consumidor mundial de metales industriales llevaron al total para el 2016 a un máximo histórico de 4,95 millones de toneladas, un incremento de un 2,9% respecto al año previo.
Las llegadas de ánodos, metal rojo refinado, aleaciones y productos semielaborados de cobre en diciembre del 2016 se comparan con 380.000 toneladas en noviembre y 530.000 toneladas en diciembre del 2015, una de las cifras más altas de la historia.
Las importaciones de concentrado y mineral de cobre bajaron un 5% en diciembre a 1,67 millones de toneladas desde el récord que anotaron en noviembre, pero alcanzaron su segundo nivel más alto de la historia.
Aumentaron un 13% desde diciembre del 2015.
Los embarques de concentrado de cobre y las importaciones de mineral también alcanzaron un récord en el 2016, con una subida de un 28% a 16,96 millones de toneladas.

12.09.2016
china cobre 2016 China – Demanda de cobre repunta tras desaceleración en verano boreal
La demanda de cobre de China tras una desaceleración en el verano boreal y compras de operadores, impulsadas por las reducidas primas y los débiles precios globales, alentaría un repunte en las importaciones chinas del cobre en septiembre 2016 tras una caída a mínimos de 12 meses en agosto.
El interés en las compras podría elevar las exportaciones de cobre de China, pero podría no ser suficiente para contrarrestar el impacto por la llegada de nuevos suministros el 2016, dijeron operadores y analistas, lo que ejercería mayor presión en los precios en 2017.
El analista Matthew Wonnacott de CRU en Hong Kong, dijo:
“Estamos saliendo de una pausa en el verano boreal. Pero en términos de la demanda, seguimos un poco cautelosos. Aunque un repunte en los precios de las viviendas en China dio impulso al desarrollo inmobiliario, las grandes órdenes de cobre del sector de energía chino que impulsaron la demanda en el primer semestre se disiparían.”
CRU espera que el crecimiento de la demanda de cobre de China se desacelere a 0,8% en la segunda mitad del año, desde 2,1% en el primer semestre.
China es un importador neto de cobre, pero ha estado produciendo cada vez más material refinado de los concentrados que importa.
La mejora en la demanda de cobre de China se ha reflejado en el alza de las primas la semana pasada a 50 dólares, desde mínimos de casi 4 años de 45 dólares, y en la primera caída desde abril en los inventarios del metal en almacenes de China.

08.09.2016
cobre china 2016 China – Importaciones de cobre en agosto 2016 bajan 2,8%
Las importaciones chinas de cobre cayeron un 2,8% en agosto 2016 frente al mes anterior, a 350.000 toneladas en agosto, el menor nivel en un año, en medio de una débil demanda estacional y a una mayor producción de metal refinado de China.
La cifra de agosto representó 10.000 toneladas menos que las importaciones de julio, pero estuvo en línea con las de junio, julio y agosto del año pasado, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.
Las importaciones de mineral y concentrados de cobre de China, en contraste, han subido 34,6% en los primeros 8 meses del 2016 a 10.86 millones de toneladas.
Las importaciones del cobre a China, el principal consumidor mundial de cobre y aluminio, incluyen ánodos, aleaciones, metal refinado y productos semi elaborados de cobre.
Amy Li, economista del National Australia Bank en Melbourne, dijo:
“China produce mucho cobre refinado y podemos ver que las importaciones del metal refinado han caído, pero las de concentrados han subido. Mirando más allá de las fluctuaciones estacionales, el crecimiento del sector manufacturero en China se sigue desacerando. No creo que veamos ningún repunte significativo en las importaciones hacia fin de año. En general el mercado de cobre sigue bien abastecido y el crecimiento de la demanda (de consumidores finales) en China sigue en una tendencia a la baja.”

13.07.2016
china cobre 2016e China – Importaciones de cobre bajan en junio 2016, pero se mantienen sólidas
Las importaciones chinas de cobre disminuyeron un 2,3% en junio 2016 a 420.000 toneladas con respecto al mes anterior, aunque se mantuvieron sólida y en línea con la creciente demanda del sector de energía de China.
Las importaciones cayeron por tercer mes luego de que compras cercanas a récord en marzo impulsaron los inventarios domésticos, aunque aún mostraron un incremento de 22% en la primera mitad del año a 2,74 millones de toneladas.
Analistas dijeron que la sólida cifra reflejaba una robusta demanda del sector de energía de China, y también un repunte en el sector inmobiliario.
Una analista de Argonaut Securities en Hong Kong estimó:
“Si se miran las inversiones en los sectores de energía e inmobiliario, las cifras son todas buenas. Dado que China importó mucho concentrado, tiene mucha producción de cobre refinado y aún es capaz de aceptar importaciones así de firmes, lo que refleja una demanda relativamente buena y que está mejorando.”
Las importaciones de cobre de China incluyen ánodos, metal refinado, aleaciones de cobre y productos semi terminados.

13.04.2016
china cobre Importaciones chinas de cobre alcanzaron un récord mensual en marzo 2016
China. Las importaciones de cobre alcanzaron un récord mensual de 570.000 toneladas en marzo, lo que llevó a un alza de un 30,1% en el primer trimestre frente al mismo período del año pasado.
Las llegadas de ánodos, cobre refinado, aleaciones y productos semielaborados del cobre ascendieron a 1,43 millones de toneladas entre enero y marzo 2016, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

28.03.2016
cobre china 2016 Fondos de inversión de China recurren a las materias primas
La industria de fondos mutuos de China está impulsando el desarrollo de productos de inversión ligados a los futuros de las materias primas locales, apostando a que los planes para lidiar con el exceso de la oferta en el sector de recursos básicos del país harán subir los precios.
Los fondos desean expandirse más allá de su enfoque tradicional en acciones y renta fija, sin un repunte inmediato a la vista luego de la agitación del 2015 que hizo retroceder a los mercados de acciones en casi un 50% y llevó el rendimiento de los bonos a mínimos en varios años.
Sin embargo, una campaña del Gobierno para optimizar las industrias mineras de China y reducir la oferta, que ha lastrado a los mercados mundiales de materias primas, ha avivado las esperanzas de una recuperación duradera en los precios de recurso básicos como el mineral de hierro y el cobre.
Los flujos de ingreso desde la industria de fondos de inversión de China, que se estima administraba 8,4 billones de yuanes (1,3 billones de dólares) a fines del año 2015, podrían ser un gran impulso para la liquidez en uno de los mayores mercados de futuros de materias primas del mundo.
Esto aumentaría el poder de fijación de precios del principal consumidor de la mayoría de las materias primas, en momentos en que Pekín busca aumentar su influencia en los mercados internacionales.
F. Shisheng de Orient Futures en Shanghái, dijo:
“Los inversores tienen un apetito creciente por diversificar su destino de inversión tras la caída del mercado bursátil, y creen que las materias primas son buenos activos en momentos en que China impulsa una reforma de recorte de la capacidad que será favorable para las materias primas.”
UBS-SDIC Fund Management, con sede en Shenzhen, lanzó en agosto del 2015 el primer producto de fondos de inversión en China para invertir en materias primas locales, vinculado a los futuros de la plata en la Bolsa de Futuros de Shanghái.
Otros fondos aguardan la aprobación regulatoria para adoptar medidas similares. Entre ellos se incluye Fortune SG Fund Management, que un funcionario de la firma dijo planea un fondo que seguirá los futuros del cobre en Shanghái, y Huatai-Pine Bridge Investments, que quiere empezar un fondo que siga un índice de varios futuros agrícolas.



Más noticias sobre el mercado de cobre en China:
cobre China Cobre
cobre China Cobre 2018
cobre China Cobre 2017
cobre China Cobre 2015

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo  compartir en Facebook

Más artículos sobre el cobre:
«
»

  • Inventarios de Cobre London LME

    Inventarios de cobre LME Londres 30 dias

  • Inventarios de Cobre New York Nymex

    Inventarios de cobre Nymex New York 30 dias
    KitcoMetals

  • Anuncios


    Informe Precio Oro 2017 Precio Petroleo