Precio del Cobre - Cotizacion del Cobre
Noticias sobre el mercado del cobre
Otra inversión para las clases medias

Precio Cobre 2018

20.11.2018 Evolucion del precio del cobre

precio cobre 2018

Evolución precio del cobre 2018.

I. Informe sobre el precio de cobre en 2018.
Opiniones y previsiones de inversores, bancos especializados, gestoras de fondos, analistas y brokers internacionales.

15.11.2018
precio cobre 2018 Cochilco reduce precio promedio del cobre 2018 a 2,97 dólares por libra
La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) redujo levemente su pronóstico de precio promedio del cobre para el 2018, debido a los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Cochilco recortó su estimación para el 2018 a un precio promedio del cobre de 2,97 dólares por libra desde un anterior cálculo de 3,00 dólares.
Durante la presentación del informe sobre el mercado del cobre para el tercer trimestre, Víctor Garay, director de estudios encargado de Cochilco, dijo que en los 2 últimos meses del 2018 el cobre debería estar cotizando en torno a valores recientes, pero con mucha volatilidad.



19.08.2018
precio cobre 2018 Antofagasta: “Persistirá la volatilidad del precio del cobre”
La chilena Antofagasta, uno de los principales productores mundiales de cobre, espera que el precio del cobre se mantenga muy volátil en medio de las tensiones comerciales en el mundo.
El presidente ejecutivo de Antofagasta, Iván Arriagada, explicó que aunque el cobre tiene cierta protección porque cerca de un 80% va a mercados emergentes, sufre los efectos de la incertidumbre global:
“En el corto plazo estamos enfrentando una alta volatilidad y creemos que esa volatilidad va a persistir. Hay un nivel de preocupación en la industria porque la caída del precio del cobre ha sido importante y, además, porque están subiendo los costos de los insumos.”
En ese sentido, dijo que Antofagasta busca una transición a contratos de energía más competitivos, con un componente renovable de menor costo.
“Estamos en una condición donde nuestros márgenes están más comprimidos y estamos muy focalizados en trabajar en los costos internos y en la productividad.”



08.08.2018
precio cobre 2018 Quantitative Commodity Research: “El cobre sigue siendo un metal que está sufriendo por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China”
El consultor Peter Fertig de Quantitative Commodity Research dijo:
“El cobre sigue siendo un metal que está sufriendo por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Cualquier mensaje nuevo en este conflicto comercial que no apunte hacia una disminución de la escala tiene un impacto negativo en los activos riesgosos, incluyendo a las materias primas y a los metales básicos. El soporte para el cobre estaba cerca de los 6.000 dólares por tonelada.”

06.05.2018
precio cobre 2018 ENTREVISTA con el Presidente de Codelco: “Precio del cobre en 3 dólares la libra es súper razonable”
El presidente de la estatal chilena Codelco, Óscar Landerretche, estima razonable un precio del cobre en 3 dólares la libra debido a sólidos fundamentos del mercado.
Landerretche apuntó al crecimiento de China, la recuperación económica global, la electromovilidad y la escasez de nuevos yacimientos como las bases para su pronóstico:
“3 dólares es un precio súper razonable. Más arriba de eso, fantástico (…). Si uno hace un análisis de oferta y demanda, este precio parece sustentable a largo plazo. Pero debido a que está esta volatilidad estructural que está ocurriendo, uno puede tener un par de años de precios malos. Y un par de años puede ser la mitad de un gobierno.”
La entrevista en El Mercurio: 1a parte y 2a parte.

20.04.2018
precio cobre 2018 Chile mantiene cálculo para precio cobre 2018 a 3,06 dólares la libra
La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) mantiene su estimación de 3,06 dólares por libra para el precio promedio del cobre en 2018 en medio de riesgos que aún persisten en el mercado.
Respecto al impacto que puede tener en el mercado del cobre las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, Sergio Hernández, vicepresidente de Cochilco, dijo que se debe evaluar constantemente aunque hasta ahora el metal ha mostrado resiliencia.

09.04.2018
precio cobre 2018 Anglo American prevé volatilidad en precio cobre a corto plazo
El jefe de cobre de Anglo American, Hennie Faul, dijo que
la tensión comercial entre China y Estados Unidos inyectará volatilidad a los precios del cobre en el corto plazo, pero no afectará los sólidos fundamentos del cobre ante un repunte de la demanda y un suministro más estrecho.
La sostenida recuperación de los valores del cobre ha sufrido por intermitentes impactos en medio de los anuncios cruzados sobre aranceles entre las dos mayores economías del mundo.
El ejecutivo agregó que la oferta del cobre en los próximos años se verá afectada por menores leyes de los yacimientos existentes e inferiores inversiones en nuevas minas, por lo que el suministro va a tener problemas incluso con un crecimiento más lento de la demanda.
Además, consideró que la demanda de cobre para autos eléctricos no se alterará de forma relevante en el corto plazo pero sí en un plazo mayor:
“No vemos una explosión de demanda del cobre debido a los autos eléctricos. Simplemente respalda aún más los fundamentos del cobre como materia prima.”
Con buenos fundamentos de largo plazo para los precios del cobre, y tras algunos años de optimización de la producción en la mina Collahuasi -una asociación con Glencore y firmas japonesas-, Faul reconoció que se abre la puerta para pensar en una ampliación del yacimiento.

22.03.2018
precio cobre 2018 Antaike proyecta precio de cobre 2018 entre 6.900 – 7.000 dólares por tonelada
Antaike, brazo investigador de la Asociación China de la Industria de Metales No Ferrosos, advirtió que las restricciones de China a las importaciones de chatarra de cobre podrían afectar la oferta, pronosticando que los precios del cobre en Londres, actualmente cerca de los 6.800 dólares por tonelada, promediarían entre 6.900 – 7.000 dólares por tonelada en 2018.
Fuera de China, el crecimiento del consumo de cobre refinado se acelerará mientras persista la amenaza de huelgas mineras, especialmente en Chile y Perú, mientras se aproximan negociaciones laborales, precisó el analista.
La potencial caída en la oferta podría tener un mayor impacto en el mercado del cobre refinado que las interrupciones que ocurrieron en la primera mitad del 2017, cuando los inventarios eran altos.
Unas 20 minas de cobre con negociaciones laborales pendientes probablemente usarán el resultado de las conversaciones en la mina Escondida en Chile de BHP Billiton -la más grande del mundo- como punto de referencia, dijo Fu Xiao, jefe de estrategia de mercados de productos básicos de la filial BOC International de Bank of China.

17.01.2018
precio cobre 2018 Cochilco eleva estimación precio cobre 2018 a 3,06 dólares la libra
La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) elevó su estimación para el precio promedio del cobre en 2018 a 3,06 dólares la libra, desde una previsión anterior de 2,95 dólares, debido a posibles problemas de suministro de importantes yacimientos del mundo.
En la reciente alza del precio del cobre han influido dificultades en minas en Indonesia, Chile y Perú, junto con una mejor demanda de China, principal consumidor de metales básicos.
Cochilco citó una “percepción de vulnerabilidad” de la oferta debido a que el 2018 se esperan muchas negociaciones laborales en operaciones mineras de Chile -el mayor proveedor mundial de cobre- y Perú.
El jefe de Cochilco, Sergio Hernández, dijo:
“Hay entre 20-25 negociaciones colectivas (locales). Si algunas de ellas terminan en paralizaciones más o menos significativas, tendría a la vez un efecto negativo a nivel de producción, e impactaría positivamente el precio del cobre.”
Además, destacó recientes medidas para limitar las importaciones de chatarra en China, como también para restringir la operación de fundiciones por razones ambientales en China.
Con todo, la Cochilco pronosticó un déficit de 175.000 toneladas en 2018, frente a las 67.000 del 2017.

II. Previsiones sobre el precio del cobre 2018 antes del 2018.

27.12.2017 Gestión
precio cobre 2018 Pan Pacific Copper: “Precio del cobre en 2018 y 2019 subirá más de un + 25%”
PPC prevé que los precios del cobre promedien 7.280 dólares la tonelada en 2018 y 7.720 dólares la tonelada en 2019.
El presidente ejecutivo Satoshi Arai de Pan Pacific Copper (PPC), la mayor fundidora de cobre de Japón, prevé que los precios del cobre subirán más de un 25% en los próximos 2 años, ya que la demanda mundial sigue creciendo y supera la oferta.
Arai: “Se proyecta que el consumo de cobre refinado se incrementará en 2% anual entre 2016 y 2020, respaldado por una sólida demanda para infraestructura en los países en vías de desarrollo y nueva demanda de vehículos eléctricos y energías renovables. En los próximos 2 años la oferta de cobre refinado crecería solo + 1,3% en 2018 y + 1,6% en 2019. El mercado global de refinado probablemente enfrentará una escasez de 216.000 toneladas el 2018, un alza desde 51,000 toneladas del 2017, lo que servirá para impulsar aún más los precios del cobre. Para atender la creciente demanda de cobre de los vehículos eléctricos y las energías renovables, junto con la demanda de infraestructura, se necesitarán 4.6 millones de toneladas de mineral de cobre de nuevas minas para el 2030. Para acelerar el desarrollo de las minas, los precios del cobre deben ser de al menos 7.716 US dólares por tonelada.”

27.12.2017 Bloomberg
precio cobre 2018 USB Asia-Pacífico: “El cobre podría subir a 7.400 USD la tonelada en 2018”
El director de productos básicos y divisas de la región de Asia-Pacífico en la unidad de administración de patrimonio de UBS, Dominic Schnider, dijo a Bloomberg TV:
“El cobre podría subir a 7.400 US Dólares la tonelada en 2018”
Schnider destacó al cobre entre las selecciones de inversión para el 2018, junto con el aluminio, que también podría ser objeto de recortes en China.
También una mayor baja del dólar podría beneficiar aún más a los precios del cobre.

27.12.2017 Bloomberg
precio cobre 2018 ITG Futures Ltd: “Una subida a más de 7.200 US Dólares la tonelada antes del Año Nuevo Lunar podría ser limitada”
El analista Pu Honggang de ITG Futures Ltd dijo:
“Los recortes a la oferta impulsarán los precios a corto plazo, mientras que una subida adicional a más de 7.200 US Dólares la tonelada antes del Año Nuevo Lunar (pausa nacional que el 2018 cae en febrero) podría ser limitada.”

29.11.2017
precio cobre 2018 Ejecutivos de la industria del cobre ven mercado equilibrado en corto a mediano plazo
Ejecutivos de grandes mineras dijeron que el mercado global del cobre estará equilibrado en el futuro inmediato, aún en momentos en que los suministros se están restringiendo y la demanda de China sigue fuerte.
El presidente ejecutivo de Antofagasta PLC, Iván Arriagada:
“Espero que el mercado de cobre permanezca equilibrado o registre un pequeño déficit el 2017 y durante el 2018. La demanda por cobre refinado está creciendo a una tasa saludable de un 4% el 2017 y la nueva producción ya ha sido absorbida mayormente por el mercado.”
El vicegerente general de China Minmetals Non-Ferrous Metals Co, Liangang Li, dijo:
“Espero un mercado equilibrado durante los próximos 2 años.”
La compañía es parte de China Minmetals Corp, una de las mayores mineras y operadoras de metales de China.
El presidente ejecutivo de la minera de cobre estatal chilena Codelco, Nelson Pizarro, dijo que espera que los precios del cobre coticen entre 2,8 y 3,1 dólares la libra en el corto a mediano plazo.

30.10.2017
precio cobre 2018 Codelco sube primas por cobre físico a 88 dólares por tonelada a clientes en Europa
Codelco elevó su prima por cobre físico 2018 a compradores europeos a 88 dólares por tonelada, desde el rango de 80 a 85 dólares del 2017.
Las primas de Codelco por la entrega física de cobre a pagar sobre el índice de referencia de la Bolsa de Metales de Londres se consideran un punto de referencia para los contratos globales, lo que significa que es probable que otros productores hagan lo mismo.
A principios de octubre 2017, Aurubis, la fundición de cobre más grande de Europa, confirmó que mantendría sus primas de cobre de 2018 en 86 dólares por tonelada.

19.09.2017
precio cobre 2018 Presidente de Southern Copper: “El valor del cobre en 2018 cotizaría entre 2,60 y 2,90 dólares la libra”
Oscar González, presidente ejecutivo de Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo, dijo sobre los precios del cobre 2018:
“El cobre en el año 2018 cotizaría entre 2,60 y 2,90 dólares la libra.”

27.07.2017
precio de cobre 2018 Cochilco eleva estimación para el precio del cobre en 2018
La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) elevó su estimación para el precio promedio del cobre en 2018, debido a una menor producción mundial por interrupciones en el suministro y luego de un repunte en el valor por una sólida demanda de China.
Cochilco fijó en 2,68 dólares su cálculo para el precio promedio de la libra de cobre el 2018, frente a una previsión anterior de 2,60 dólares.
Cochilco proyectó además que Chile producirá en torno a 5,9 millones de toneladas del mineral en 2018.

02.05.2017
precio del cobre 2018 Sondeo Reuters – Analistas suben pronósticos sobre el precio de cobre en 2018 por paralizaciones que afectan suministros
Sondeo Reuters entre 30 analistas encuestados.
Una huelga en un importante yacimiento en Chile y los problemas para exportar de Freeport desde su mina en Indonesia afectarían el panorama para los suministros mundiales de cobre, lo que impulsará los precios del cobre del 2018.
El mercado de cobre vire hacia un déficit global de 17.000 toneladas, en lugar del cálculo de un superávit de 80.000 toneladas emitido en el sondeo anterior, mientras que estima una escasez mayor, de 72.000 toneladas, para el 2018.
Los suministros de cobre se verían impactados por la prolongada huelga que afectó al yacimiento chileno Escondida, el mayor del mundo, y por la paralización de actividades de la mina Grasberg de Indonesia, operada por Freeport McMoran.
El analista John Meyer de SP Angel dijo:
“Los problemas de calidad de concentrado de cobre son preocupantes porque las autoridades chinas están abordando temas de polución. Esto podría servir para ajustar el mercado más adelante en el año.”
Estos factores llevaron a los expertos a elevar sus pronósticos del precio de cobre al contado en la Bolsa de Metales de Londres (LME) a un promedio de 5.787 dólares la tonelada en el 2018.

III. Previsiones sobre el precio del cobre 2018 antes del 2017.

17.08.2016
precios cobre 2018 Codelco prevé moderado repunte del precio del cobre 2018
El presidente ejecutivo de la minera estatal chilena Codelco, Nelson Pizarro, mayor productora mundial de cobre, espera un alza en el valor del cobre para el 2018 a alrededor de 2,30 dólares por libra:
“Personalmente creo que puede ser el 2018. No pienso que vaya a ser un repunte extraordinariamente alto, pero en torno a los 2,30 dólares por libra es mi visión.”

Más informes sobre la
* evolución del precio de cobre:
* evolución precio del cobre 2016
* evolución precio del cobre 2017

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo  compartir en Facebook

Más artículos sobre el cobre:
«
»

  • Inventarios de Cobre London LME

    Inventarios de cobre LME Londres 30 dias

  • Inventarios de Cobre New York Nymex

    Inventarios de cobre Nymex New York 30 dias
    KitcoMetals

  • Anuncios


    Informe Precio Oro 2017 Precio Petroleo